(Polyvinyl/ATP, 2012)
Paso 1. La portada del nuevo disco de Deerhoof me llama la atención. ¡Cuántas luces de colores! ¿Qué es ese camión? No importa, las luces me han hipnotizado.
Paso 2. Mmmm... ¿Cómo es que no oigo un disco de Deerhoof desde el Friend Opportunity de 2007, que me gustó tanto? Recuerdo que Offend Maggie no me atrapó en la primera escucha y lo dejé correr.
Paso 3. Primera escucha del disco. Me recuerda a Friend Opportunity, esa complejidad instrumental (como una obra maestra de rock progresivo fracturada en canciones de 3 minutos), esa voz tan agradable que cante lo que cante me encanta. Menos pegadizas las canciones, más raras. Intrigante.
Paso 4. Segunda escucha. Riqueza sonora. Qué bueno. Esto hay que escucharlo con los cascos.
Paso 5. (Ahora mismo, con los cascos puestos.) Oh. Qué divertido, qué locura, qué ritmos, qué bonito, qué collage. Mi disco favorito de IDM de este año. Por ejemplo, porque no hay etiqueta que le cuadre a esto. Parece que se les sigue dando bien eso de dejar caer trocitos de hipotéticas canciones geniales en una batidora en la que caben Stereolab, el noise pop, electrónica, influencias latinas, The Kinks, la música disco, de todo, hasta metal oscuro, presentártelo todo en un plato multicolor con cien mil ingredientes y que sepa genial. Y de verdad, con esa voz, puede cantarme lo que sea que me lo como todo.
*
Step 1. The cover of the new Deerhoof album catches my attention. Many colored lights! What is that truck? No matter, the lights have hypnotized me.
Step 2. Mmmm... How come I've not listened to any Deerhoof album since Friend Opportunity, which I liked so much? I remember that Offend Maggie didn't got me at first listen and I let it go.
Step 3. First listen. It reminds me of Friend Opportunity, that instrumental complexity (as a prog rock masterpiece broken into 3 minutes songs), that voice so nice that whatever she sings, I love it. Less catchy, more weird. Challenging.
Step 4. Second listen. Richness of sound. Cool. I must listen to this with headphones on.
Step 5. (Right now, headphones on.) Oh. What fun, how crazy, what rythms, how beautiful, what a collage. My favourite IDM album from this year. Or whatever. Because there is no tag for this. It seems that they're still doing fine that thing of dropping bits of hypotetical great songs into a blender in which they fit Stereolab, noise pop, electronic, Latin influences, The Kinks, disco music, anything, even dark metal, then they offer it all to you in a multicolored dish with one hundred thousand ingredients and it tastes great. And, seriously, with that voice, she can sing anything to me. I'll eat it all.
No hay comentarios:
Publicar un comentario