viernes, 20 de abril de 2007

Premiata Forneria Marconi, Stati di immaginazione


(Sony, 2006)

No es frecuente que un grupo clásico de la historia del rock entre en el estudio a los treinta y cinco años de su formación y salga con una obra al nivel de sus cumbres clásicas y que suene actual al mismo tiempo. Parece que Premiata Forneria Marconi lo han hecho.

Stati di immaginazione es un disco instrumental de ocho temas compuestos con madurez e interpretados con pulcritud. Su gran calidad, su tono despreocupado, reposan en la tranquila sabiduría que confieren el tiempo y la experiencia. Se nota el amor de los músicos por lo que hacen. La música fluye, sin límites ni miedos ni etiquetas. Creatividad desbordante, virtuosismo sabiamente dosificado, potencia contenida y delicadeza sostenida en unos cimientos compactos, una seguridad profunda que nace de la libertad. Y seguro que ayuda la edad.

Complejidad, buen humor, guitarras polifacéticas, vibráfonos, un bajo que se va de paseo por el jazz, la magia del hammond y el moog, y mucho más. En la era del post-rock, ellos hacen música como saben. Y qué bien sabe. La imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario